Ir diréctamente al contenido

Ingresa acá el nombre de la institución

¿Ya tienes registrado tu currículum?, Introduce tu nombre de usuario y contraseña

La Comunidad Laboral Líder en Iberoamérica. Ingresa tu currículum en Trabajando.com y postula a cientos de empleos

El 67% de los mexicanos señala a las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo

Fecha de publicación 14/03/2013

La velocidad en la que vivimos nos ha obligado a adoptar nuevos estilos de vida, tirar la viejas costumbres y aprender nuevas cosas, tal es el caso de la tecnología, que en todo momento se vuelve más sorprendente; niños, jóvenes, adultos, cada vez más personas, van adquiriendo mayores conocimientos y es aquí donde el uso de Internet se ha convertido, más que en un lujo, en una necesidad de comunicación, sobretodo en el campo laboral.

 

El 67% de los mexicanos señala a las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo

 

 

La velocidad en la que vivimos nos ha obligado a adoptar nuevos estilos de vida, tirar la viejas costumbres y aprender nuevas cosas, tal es el caso de la tecnología, que en todo momento se vuelve más sorprendente; niños, jóvenes, adultos, cada vez más personas, van adquiriendo mayores conocimientos y es aquí donde el uso de Internet se ha convertido, más que en un lujo, en una necesidad de comunicación, sobretodo en el campo laboral.

 

El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de tres mil mexicanos, para conocer qué red social utilizan con más frecuencia y con qué fines. Para comenzar, se les preguntó

Qué uso le dan a las redes sociales  y un 48% aseguró darle un uso personal, un 12% profesional y el 40% restante, ambos usos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de preguntar cómo realizan la mayor parte de la búsqueda de trabajo, un 84% aseguro que mediante portales especializados en búsqueda de empleo, un 8% utiliza el periódico, un 4% por medio de las redes sociales y otro 4% por los contactos de familiares y amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado,  se les preguntó sobre cuál de las redes sociales vuelcan sus intereses profesionales, un 38% señaló que utiliza todas las redes sociales, un 37% principalmente en Facebook, un 22% en linkedln y sólo un 2% en twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 67% considera que las redes sociales si son un medio efectivo para encontrar empleo, mientras que sólo un 33% cree que no.

 

 

 

Internet entrega una serie de herramientas que facilitan la búsqueda de empleo y si bien las redes sociales no han sido pensadas 100% con este fin, cada vez se reconoce más efectividad en ellas. En este sentido, al preguntarles si les ha dado buenos resultados, aunque un 69% todavía no tiene resultados, un 20% asegura que sí, que ha recibido ofertas y un 11% considera que no, ya que no recibió ofertas que estaban entre sus objetivos.

 

 

 

Al considerar pertenecer a una red social y utilizarla como herramienta para la búsqueda laboral, preguntamos si recomiendan el uso de éstas para búsqueda de empleo, a lo que un 54% contestó que sí aunque no asegura nada, un 31% la recomienda absolutamente y un 14% no la recomienda para nada.

 

 

 

 

Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación y RRPP de Trabajando.com agrega que “las redes sociales cada vez tienen mayor influencia en la búsqueda de empleo, herramientas como linkedln están siendo muy utilizadas como ventana para mostrar CVs  y mantenerse actualizado en internet, aún sin estar buscando, aunque los portales de empleo siguen siendo el fuerte en temas de búsqueda de empleo, las redes sociales están siendo utilizadas incluso por reclutadores para recoger perfiles e información de muchos candidatos. Las redes sociales se consideran un muy eficaz método para encontrar empleo, es una forma de Networking con un alto grado de efectividad.”.

 

Metodología: Encuesta realizada por Trabajando.com  del  25  de febrero al 8 de marzo de 2013. Se obtuvieron 3000 respuestas a través de la participación de los usuarios del portal www.trabajando.com.mx. Rango de edad de los usuarios: 62% mayores de 30 años, 19% entre 25 y 29  y otro 19% entre 18 y 24 años. Sexo: 56% masculino y 44% femenino. Perfil: personas económicamente activa en toda la República Mexicana, en su mayoría profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Trabajando.com,nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

 

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

 

http://hrconsulting.trabajando.com/index.cfm

 

                Contacto para prensa:

 

Gloria Rosas

Trabajando.com México

5291 5492

5531 8226

Ext: 109

grosas@trabajando.com

 

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

 

Twitter: @trabajandomx

Facebook: Trabajando Méxicowww.facebook.com/trabajandomexico

Linkedln: Trabajando.com México

 

Ingreso de usuarios

Recordar contraseña |  Ingresa CV

Si aún no tienes una cuenta Trabajando.com regístrate y completa tu CV

Publicar Ofertas de Empleo

noticias

El 67% de los mexicanos señala a las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo

La velocidad en la que vivimos nos ha obligado a adoptar nuevos estilos de vida, tirar la viejas costumbres y aprender nuevas cosas, tal es el caso de la tecnología, que en todo momento se vuelve más

Leer artículo completo

Ver todos los artículos

© Copyright 1999 - 2017 Empleos Trabajando.com México. Todos los derechos reservados

Términos y Condiciones de Servicio | Políticas de Privacidad

Ir directamente al inicio de esta página